lunes, 17 de agosto de 2015

Juegos de integración

LOS COLORES 


 Los estudiantes se va desplazando por la pista. El profesor dice un color y los alumnos deben tocar el color dicho por el profesor.

Para los niños con discapacidad auditiva,  el profesor puede usar tarjetas de diferentes colores de manera que, cuando diga un color, sacará al mismo tiempo una tarjeta.



Los números 

Los niños se va desplazando por la pista. El profesor dice un número y los alumnos deben agruparse en función de dicho número. Esta actividad se puede complicar añadiendo sumas y restas.

Para los niños con discapacidad auditiva, el profesor, a la vez que dice el número con la voz, lo señala también mediante los dedos de la mano para que el alumno lo vea.



Blancos y negros 


Los estudiantes se formarán en dos filas de igual número de alumnos mirando en distinta dirección. Una fila son blancos y otros negros. El grupo designado por la orden del profesor corre a salvarse y el otro persigue hasta llegar a la marca establecida previamente.

Para los niños con discapacidad auditiva, el profesor le hará las señales de forma visual, levantando un brazo para uno u otro lado (representando esto “blanco” o “negro”).



Me llamo y me gusta

Los niños se organizarán en grupos de cinco o seis, uno comienza diciendo “me llamo… (y dice su nombre) y me gusta….(y dice algo que le guste hacer)”. El siguiente dice el anterior y posteriormente el suyo, y así sucesivamente deben ir recordando el nombre y la acción.

En este caso, los alumnos sin discapacidad auditiva acompañarán sus palabras mediante gestos para que el alumno con este tipo de dificultad pueda entenderlo. Este alumno, lógicamente tendrá que expresarse mediante gestos, por lo que será importante que los demás estén atentos a lo que quiere decir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario